Hacer uso de la energía solar, se ha vuelto tendencia en estos 2 últimos años. La subida de precios en el recibo de la luz hace que muchas familias y empresas opten por la instalación de placas solares.
Gracias a la instalación de sistemas fotovoltaicos, podrás llegar a ahorrar entre un 50% y 70% en tu factura de la luz.
Sin duda, hacer uso de estas en tu hogar o negocio es un gran paso hacía un mundo más sostenible.
En el blog de hoy, te enseñamos algunos tips para sacar el máximo rendimiento a tus placas solares.
Consume en las horas donde el sol incide más.
Las horas en las que se produce mayor energía en los paneles son: En verano de 9 am a 20 pm y sin embargo, en invierno, de 9 am a 18 pm.
Si hacemos uso de los electrodomésticos u otros aparatos electrónicos en las horas punteras del sol, no solo estaremos usando nuestra propia energía si no que ahorraremos evitando las horas más caras.
Por otro lado, para que el ahorro sea más efectivo, es conveniente observar el precio de la luz por horas según el día.
Por lo general, los fines de semana la tarifa de la luz es cuando está a un precio más reducido.
Distribuye y programa el consumo eléctrico de tus aparatos.
A día de hoy, la programación de los nuevos electrodomésticos es posible. Por ello, prográmalos progresivamente cuando haya suficiente radiación solar pero, ¡Ojo! Que no sobrepase tu producción.
¿Qué quiere decir esto? Si tienes disponible 4kw y pones en funcionamiento varios dispositivos a la vez consumirás esos KW y por tanto, la energía producida se agotará y pasará a hacer uso de la distribuidora eléctrica.
Distribuirse de forma adecuada y programar estos, es una buena opción para aquellos electrodomésticos que cuentan con un consumo más elevado como: la lavadora, secadora, lavavajillas, etc.) y, no excederte en la factura.
¿Cómo varía la producción de energía?
Los paneles solares producen suficiente energía para autoabastecer el consumo de un hogar pero debemos de tener en cuenta que la producción variará según el mes en el que nos encontremos.
Es decir, la producción se verá alterada en función de las horas solares. Durante los meses de verano (mayo a agosto), tus placas solares generarán una mayor energía con respecto al resto de meses.
Esto no quiere decir que no te abastezca ya que si realizas un uso responsable y como bien hemos comentado con anterioridad, sigues nuestros tips o consejos, seguirás contando con la energía producida.
Conclusión.
Realiza un consumo responsable de la energía solar, programa y distribuye tus aparatos eléctricos durante las horas que el sol incide más y saca el mayor partido y rendimiento a tus paneles solares.
En Novasol Mallorca nos encargamos de la energía solar para el hogar. ¡Pide ya tu presupuesto!