Las naves industriales cada vez se están adentrando más en la energía solar de tal manera que se están viendo de forma más rutinaria, multitud de empresas queriendo ahorrar en la factura de la luz, llenando por cada metro cuadrado de espacio que tienen placas solares
Uno de los puntos más importantes a la hora de realizar una instalación masiva de paneles solares en una nave industrial es tener en cuenta la capacidad de carga que puede soportar la cubierta donde irían instaladas.
El primer paso para realizar una instalación tan masiva, es cuánto espacio tenemos para que podamos cubrir toda la zona donde irían los paneles, siempre con una supervisión previa del peso que supondría tener tantos paneles solares en dicha superficie.
Después de tener claro cuántos paneles instalaremos simplemente los técnicos se encargaran de realizar dicha instalación cabiendo destacar que podemos encontrarnos dos tipos de instalación:
- Instalación aislada a la red eléctrica, por norma general este tipo de instalación suele estar asociada a hogares particulares, o espacios más pequeños aunque no quita que si por necesidad o algún otro motivo se pudiera realizar en naves industriales que lo precisen.
- Instalación conectada con la red eléctrica es el tipo de instalación principal diseñado para empresas las cuales consta que van a tener o tienen un consumo de electricidad elevado, por ello es el favorito para las empresas.
Los puntos a favor de tener una instalación tan grande a nivel empresarial son los siguientes.
Un ahorro económico a largo plazo, con la instalación de placas solares las empresas que lo utilicen en sus naves industriales al largo tiempo verán un ahorro considerable en su factura de la luz.
Margen en sus servicios o productos: dado el ahorro considerable que tendrán al utilizar energía solar, podrán mejorar el precio de sus productos o servicios obteniendo así un mayor número de ventas
Para terminar cabe destacar que un punto importante a tener en cuenta en la instalación es si vamos a necesitar baterías de gran tamaño para almacenar la energía sobrante que generan los paneles solares para los días en que no se pueda obtener energía solar.
Desde Novasol Mallorca realizamos instalaciones a particulares cubriendo multitud de funciones como mantenimiento, presupuesto previo, instalación, puedes encontrar más información en nuestra web: https://www.novasolmallorca.es/contacto-novasol-mallorca/