¿Cómo saber qué instalación fotovoltaica necesito en mi vivienda?
El tipo de sistema fotovoltáico necesario para tu vivienda, depende de varios factores, no únicamente de los metros de vivienda.
Es básico, saber la superficie en m2 que dispone en cubierta o tejado. De este modo, se podrá saber la cantidad máxima de placas que se pueden instalar.
Un factor básico es conocer el consumo eléctrico medio mensual de la vivienda. Para ello, es imprescindible saber los usos y costumbres en cuanto a consumo eléctrico, así como el número de habitantes de la vivienda.
Una regla básica es: 1 kw de potencia pico en campo solar produce alrededor de 1.800 kwh/año, de esta forma se deduce que dividir el número de kwh/año entre 1.800 kwh/año. El resultado obtenido, nos dará el número de placas necesarias.
¿Cuál sería mi instalación ideal?
Instalación aislada: Podrás decir adiós a tu compañía eléctrica. Necesitarás baterías para aquellos momentos en los que haya falta de sol o la energía solar no sea muy potente (concatenación de días lluviosos, nublados, noches, etc).
Autoconsumo compensada: Tendrás que estar conectad@ a la compañía eléctrica, vendiendo el excedente que hayas producido y no consumido.
Es el sistema más común, pues obtendrás un descuento importante en tu factura eléctrica.
Autoconsumo sin compensación: Igualmente deberás estar conectado a la red eléctrica, sin embargo, no podrás vender el excedente que produzcas y no consumas.
En Novasol, recomendamos el sistema de autoconsumo compensado, siempre y cuando no tengas acceso fácil a la red eléctrica. En este caso, aconsejamos el sistema de instalación aislado.
¿Cómo puedo generar energía gratuita?
El sol produce energía limpia y gratis, por eso, nuestros paneles de alto rendimiento Kassel, permitirán la mayor absorción de radiación solar, y la posterior producción de electricidad a través del inversor.
En Novasol, garantizamos que tu inversión quedará amortizada en menos de cuatro años, eso sí, solo si usas nuestros productos. Somos los únicos del mercado que ofrecemos 25 años de garantía, es por eso que somos empresa líder en energía solar en España, con más de 34.000 instalaciones en 9 delegaciones provinciales.
¿Cuál es el ahorro real que obtendré?
Por cada placa solar fotovoltaica Novasol instalada, se puede obtener unos 2000 Kwh/año. Por tanto, el ahorro final, vendrá dado por el número de unidades de paneles solares instalados, siendo muy importante la inclinación y la orientación de los mismos. El sur geográfico es la posición ideal para obtener el mayor rendimiento posible.
¿Si no consumo toda la energía producida por los paneles, qué ocurrirá?
Pueden darse varios escenarios:
Si la instalación es aislada, una vez cargadas las baterías, el resto de energía producida se pierde.
Si la instalación es de autoconsumo sin compensación, tampoco habrá beneficio alguno.
Si la instalación es de autoconsumo con compensación, el sobrante producido, se venderá a la red eléctrica, recibiendo un beneficio por este concepto.
¿Qué paneles debo elegir?
La calidad es primordial, es un factor determinante, por ello, en Novasol solamente vendemos paneles con calidad CE, producidos en Alemania, marca Kassel, con perfilería de aluminio inox.
Un factor determinante es que la empresa instaladora, proporcione certificación de instalación. En Novasol tenemos los mejores ingenieros y técnicos para la instalación de paneles. ¡Somos los únicos que ofrecemos 25 años de garantía!
¿En algún momento puedo darme de baja de la compañía eléctrica?
Sí es posible, pero no lo aconsejamos. A continuación, lo explicamos:
Para que puedas darte de baja de la compañía eléctrica, usando una instalación fotovoltaica Novasol, ésta debe ser aislada. Y, además, de realizar
una inversión en el sistema de paneles solares, habrá que desembolsar una cantidad importante en acumuladores o baterías.
Cuando las baterías están totalmente cargadas, el sistema fotovoltáico estará vertiendo energía sin poder compensarla o venderla, y esto la hace poco rentable.
¿Puedo calcular el ahorro máximo en una instalación de autoconsumo?
El ahorro máximo se estima en torno al 80% de la factura eléctrica.
Es necesario entender que en la factura, se pagan conceptos fijos y conceptos variables. La instalación de autoconsumo, hará variar el importe de los conceptos variables, es decir, del consumo de energía, pero no evitará el pago de los conceptos fijos, pues estos los marca la compañía eléctrica y los impuestos aplicados a la factura.
Resumiendo, una instalación de autoconsumo de Novasol, puede ahorrar el 100% del consumo eléctrico, es decir, de los conceptos variables.
¿Quitaron el famoso impuesto al sol?
Es perfectamente legal instalar sistemas fotovoltáicos.
Según el Real Decreto 244/2019 dimanante del Ministerio para la transición ecológica, el autoconsumo de electricidad, queda regulado. Tanto en sistemas de autoconsumo como sistemas aislados.
¿Es posible financiar la instalación y así compensarla con el mero consumo?
Sí!!!
Tenemos financiera propia para que puedas instalar desde mañana tu propio sistema solar fotovoltaico Novasol, sin invertir absolutamente nada. Tan solo pagarás las cuotas bancarias, que podrían incluso ser más económicas que tu factura eléctrica actual!!!!!!!