En este blog vamos a comentar cómo es el proceso de instalación de placas solares.
Tener suficiente espacio (techo, terrazas, jardín, etc.) es crucial si decides instalar paneles solares en tu casa para comenzar a ahorrar. Por otro lado, para que maximice la instalación, su hogar debe tener algunas características específicas. Por ejemplo, los paneles fotovoltaicos funcionan mejor cuando la luz se refleja de forma perpendicular. Por ello, aunque hay otras orientaciones posibles, la orientación sur es la ideal.
Pasos a seguir para llevar a cabo el procedimiento de instalación
1. Un estudio de factibilidad examina las características de nuestro proyecto para determinar si se puede ejecutar. Para determinar cuánto necesitaremos invertir y cuánto podemos ahorrar en nuestra situación particular, se presenta el presupuesto final al cliente.
2. Tareas administrativas: Dependiendo de la provincia y el tipo de instalación, se realizan unos trámites administrativos u otros.
3. La instalación puede durar dos o tres días y se ha de tener en cuenta tanto las normativas energéticas como la seguridad de las instalaciones.
4. Es necesario el registro en la Comunidad Autónoma correspondiente y las notificaciones al distribuidor de energía eléctrica.
Una vez que se hayan realizado estos pasos, podrás autoconsumir tu electricidad y verás una disminución en el costo de la factura de la luz. Es más, la energía solar fotovoltaica ha visto una caída de precio de más del 50% en poco más de 5 años, lo que significa que estas inversiones se amortizan más rápido y los ahorros comienzan antes.
¿Cuántas placas solares necesito instalar para ahorrar?
Esto dependerá de una serie de factores:
- ¿Cuánta energía necesitas?
- Tu historial de consumo
- El espacio disponible para la instalación de los paneles
- La orientación de tu tejado
No obstante, aunque tú puedas realizar una estimación del número de placas solares que necesitas, es muy importante que un instalador cualificado analice en profundidad tus consumos y las características de tu instalación.
Aunque tú personalmente puedas estimar cuántos paneles solares necesitarás, es crucial que un instalador experto realice un análisis exhaustivo del consumo y las características específicas de la instalación.
La instalación de paneles solares fotovoltaicos puede reducir nuestros costos de electricidad en aproximadamente un 50%. Además, varias Comunidades Autónomas ofrecen subvenciones para el autoconsumo fotovoltaico, lo que permite que la instalación de paneles solares se amortice mucho más rápido.
En Novasol Mallorca te damos el presupuesto personalizado para la instalación de tus placas solares, ¡contacta con nosotros!
¡No te olvides seguirnos en redes sociales!