El cambio climático es una amenaza real y debemos de hacer frente cuanto antes. La energía solar, es una energía que limita el calentamiento global puesto que no favorece la emisión de gases contaminantes.
Estamos ante un gran cambio, el uso de sistemas fotovoltaicos es una de las opciones más viables que se encuentra en crecimiento y que nos permitirá frenar en gran medida el cambio climático.
¿Cómo será el futuro de la energía solar?
Se estima que para dentro de unos 20 años, más del 45% de la electricidad proceda de energías 100% renovables. El futuro de la energía solar es esperanzador y supone, como hemos dicho anteriormente, una opción sostenible y limpia que nos aportará grandes beneficios, no sólo a nosotros, sino al planeta.
España es uno de los países con más horas de sol de la Unión Europea, podemos decir que superamos las 1.500 horas de sol anuales. La energía solar es una fuente de energía inagotable, su uso es ilimitado y tiene grandes ventajas para el hogar, empresas, transporte, etc. Por ello, el autoconsumo, es cada vez más conocido por la población y son más los que se interesan y apuestan por unirse a este cambio.
Avances en materiales y costes.
Los avances tecnológicos en materia son continuos. La constante investigación permite fabricar placas solares a precio más reducidos en comparación a años anteriores.
Aunque, es de decir, que aún queda un extenso recorrido donde continuarán los progresos de las células fotovoltaicas y esto permitirá que sus precios sean mucho más reducidos y accesibles para gran parte de la población.
Para fomentar el uso de esta energía sostenible, el Gobierno de España pone en marcha un plan de ayudas por comunidad autónoma que permitirá subvencionar su instalación, recibir bonificaciones e incentivos.
Paneles fotovoltaicos inteligentes, el futuro solar.
Los paneles fotovoltaicos inteligentes están basados en la aplicación de ‘’Internet Of Things’’ (IoT) y domótica, su principal finalidad es obtener mejoras de la eficiencia energética y por otro lado, permitir que las tareas se pueda realizar de forma remota mediante conexión a Internet.
Además, estos paneles inteligentes serán capaces de realizar actividades por sí solos, aumentando la eficiencia energética de estos. ¿Cuáles son algunas de las actividades que podrán realizar?
- Cambios de posición para obtener máxima exposición solar.
- Ante sobrecalentamiento de la placa, el panel dará un giro a su funcionamiento para evitar sufrir daños y continuar con su actividad.
- Apagado y encendido de forma remota.
- Control de la energía generada.
- Contarán con sistema de alarma ante cualquier avería.
En Novasol Mallorca resolvemos tus dudas. ¡Contáctanos!