El incremento de las placas solares tras la pandemia
Una de las razones por las que ha aumentado el uso de instalaciones de placas solares es la pandemia. El confinamiento domiciliario ha hecho que haya un seguimiento más profundo de nuestras facturas y sobre todo por los incrementos que aparecen en ellas.
Las placas solares han sido la solución por la que han optado muchas familias, ya que algunas de las ventajas de las que constan son:
- Ahorro de impuestos.
- Hogar autosuficiente.
- Reducir las emisiones
El impulso generado para la implantación de estas placas solares se vio incrementado por el ahorro que las familias domesticas han aumentado hacia un 30%. La gente ha pensado que “su ahorro está mejor en el tejado de su hogar que en un banco”, ya que esto le permitirá una disminución en su factura de la luz bastante favorable.
Novasol es una empresa líder en instalación de placas solares situada en Mallorca, con un equipo técnico certificado y homologado. Nuestra empresa se dirige a fabricar y distribuir equipos solares térmicos. Muchas familias se decantaron por este tipo de instalaciones ya que tienen una extensión de servicios muy variados y completos.
En Novasol Mallorca contamos con productos como placas solares, termo acumuladores, equipos compactos domésticos, energía solar fotovoltaica y sistemas de circulación forzada.
Estas han sido las evoluciones que se han visto reflejadas desde 2014 hasta 2020 según la Unión Española Fotovoltaica:
Y el aumento del uso domestico:
No todo son buenas noticias
Es cierto que este año empresas instaladores de placas solares como Novasol no dan abasto ya que se han instalado placas en más de 120 viviendas tras el confinamiento domiciliario.
Pero por otra parte no ha sido solo incremento favorable lo que se ha visto reflejado tras la pandemia, sino que aún así este tipo de empresas muestran sus quejas debido al poco avance que han tenido. ¿Por qué ocurre esto? En países del norte de Europa como Alemania Inglaterra o Bélgica es muy frecuente ver instalaciones de placas solares en las viviendas, pero en España no. Esto es debido a que el gobierno de la mayoría de las comunidades autónomas de España no exime a los propietarios de las viviendas de solicitar una licencia de obra por la instalación de este tipo de placas.
También otro de los inconvenientes son las comunidades de vecinos, que retienen este tipo de instalaciones en edificios, a pesar de tener la solución de poder compartir la energía fotovoltaica.
Novasol sigue luchando por que todas las comunidades de España consigan quitar la licencia de obras para el futuro avance en instalación de placas solares.